domingo, 17 de noviembre de 2019

Savage Worlds: Dedlands

Cuando en 1968 el Gran Terremoto sacudió las costas de California conviertiéndola en un laberinto de profundos canales y altos acantilados, quedaron al descubierto numerosos yacimientos de lo que se conoce como 'piedra bruja'... El Gran Terremoto detuvo la Guerra Civil americana en seco llevando a 'grises' y 'azules' a una inestable tregua, pero la fiebre por la piedra bruja irrumpió de tal manera que los barones del ferrocarril luchan hoy día por construir una vía que cruce todo el continente y ser los primeros en llegar al lucrativo mercado californiano.

Los jugadores son pasajeros del Denver-express, un tren en dirección oeste... Qué les deparará este viaje?






Deadlands: The weird west rpg originalmente fue un juego creado en 1996 por Shane Lacey Hensley y que llegó a ser traducido al castellano por Joc Internacional.


En esta versión nos narraban que el 1863 un chaman indio, desesperado por la invasión occidental, invocó a los manitus, despertando la fuerza de los espiritus en defensa de su nacion. Esta invocación resultó demasiado exitosa y hubo una intrusión de lo sobrenatural en el mundo cotidiano. La ambientación como tal arranca trece años más tarde en una norteamerica plgada de fantasmas, gusanos gigantes, wendigos, magia...


El juego además usaba cartas de poker para su sistema de juego, algo que terminó derivando en la creación del sistema Savage Worlds que algunos tanto amamos, en 2003 y en una nueva version de la ambientación Deadlands: reloaded, en 2006.



Esta nueva versión, integrada ya en el sistema de Savage Worlds presenta un mundo mucho más cohesionado, con unas reglas más rendondas y en general está mucho más asentado como ambientación que la versión anterior.



En ese Deadlands reloaded, el sur ha ganado la guerra de la independencia, California se ha convertido en un laberinto de cañones inundados por el mar y donde se concentra la misteriosa "Roca Fantasma", un mineral que puede ser usado como supercombsustible para mecanismos steampunk.


En esta ambientación encarnaremos a pistoleros, tahures que usan las cartas para hacer magia, cientificos locos, bravos guerreros indios y muchisimas opciones más.



Existen además ambientaciones alternativa devidadas de Deadlands, como Hell on Earth, que combina el universo deadlands con la tematica post apocaliptica a los Mad Max, Deadlans Noir, que la combina con la tematica noir, y ahora se está preparando Dark Ages, medieval fantastica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tirant lo dau

Ha nascut una nova iniciativa pels parlants de català, valencià, balear... que vulguin jugar en el seu propi idioma. Es tracta de Tirant lo ...