viernes, 29 de noviembre de 2019

Psy*Run sesión del 29/11

Partidaza a Psy*Run en Ruta66.

En Psy*Run somos psiquicos/mutantes a la fuga, como en los primeros numeros de la patrulla X. Es un juego de Meguey Baker, que más tarde fue coautora de Apolipse World, y su funcionamiento es espectacularmente sencillo y efectivo.
No Mike y Carrie en los primeros momentos de partida
Toda la trama que reproduzco ha salido a partir de una breve descripción de los personajes y sus poderes, y unas preguntas que hemos ido respondiendo sobre la marcha a base de flashbacks.

La acción ha empezado con una ambulancia volcada en mitad de un terrible atasco y nuestros protagonistas desatandose de unas camillas. Carrie era una chica de 19 años, descalza, vestida de fiesta y cubierta de sangre. La acompañaba un joven de 30, bastante desastrado, con una cartera que no era la suya y un carnet de un tal Mike. Se escuchaban sirenas cercanas y el rotor de un helicoptero....

El juego tiene muchas cosas buenas,
pero la portada no es una de ellas.
No Mike se ha teleportado a un callejón con Carrie y luego han entrado en una tienda de deportes, aprovechando la confusión. Allí Carrie se ha puesto ropa nueva, pero al ir a pagar su tarjeta estaba bloqueada y la chica de caja ha avisado a la policia y a seguridad. Pero entretando No Mike habia visto como llegaban unos extraños hombres de negro al accidente.

Precipitadamente, se ha abalanzado sobre Carrie, teleportandose ambos, junto con media tienda, a un parque cercano. La escena es dantesca, con parte de la fachada arrancada, segurata y clientes fusionados con los arboles del parque. El que la fachada de la tienda se haya medio derrumbado atrae a los perseguidores hacia allá.

Deciden huir en dirección al centro y mezclarse entre la multiud y más tarde, coger el metro hacia las afueras y, una vez allí, robar un coche y buscar el Hotel Bates, porque Carrie lleva una nota en su bolso con un numero de habitación y una hora.

No Mike ha ido teniendo diferentes flashbacks y recuerda haber trabajado en el sincrotón, y que el gato naranja en el que piensa todo el rato es de una compañera de trabajo. Carrie tiene flashbacks del bullying que le hicieron en el instituto que excusan su pánico a ser observada, y tambien recuerda quedar con un joven, sentirse muy observada y haberlo matado en un ataque de panico con su poder, y por eso iba cubierta de sangre.

Esta es la hoja que obra la mágia.
Tiramos entre 4 y 6 dados y marcan que ocurre.
El helicoptero parece acercarse a su posición asi que Carrie decide explorar su cuerpo en busca de un rastreador pero solo consigue hacerse una terrible herida que la deja inconsciente y sangrando.

No Mike teleporta el coche al parking de urgencias y avisa a los médicos. Carrie es llevada a un box de urgencias donde la estabilizan, le cosen la herida y le ponen sangre.
Las diferentes localizaciones
a las que nos hemos dirigido.
Al recobrar la consciencia, les entra el pánico de que los descubran y Carrie echa a correr, arrancandose las vias y usando su poder para dormir la gente a su paso. Duerme tambien a la gente de la planta, incluyendo a gente que estaba realizando operaciones de urgencia.

Llegan al coche y deciden olvidarse de los sensores e ir a buscar el hotel de una vez por todas, pero se dan de bruces con un control policial. Carrie aturde a todo el mundo, pero el cerco es demasiado fuerte y vuelven a quedar atrapados. Pero Carrie ha recordado algo más: se ha quedado embarazada de un hombre mayor y la cita del hotel es para abortar. No Mike recuerda haber ganado sus habilidades de teleportación siguiendo al gato al interior del sincrotón. El gato desapareció y él ganó el poder.
Estamos rodeados, la chica está sangrando...
madre de dios, y ¿ahora que hago?
No Mike los teleporta ambos a un tejado cercano y de allí huyen al hotel, donde intentan actuar con normalidad. El doctor intenta llevar a cabo el aborto clandestino pero sus herramientas se estropean continuamente cada vez que intenta operar. El estado de Carrie se deteriora y No Mike ve desde la ventana como llegan policias al edificio y lo rodean.

Los policias tiran abajo la puerta y No Mike intenta teleportarse junto con Carrie pero al abrir el camino intedimensional se cruza con su gato y acaba teleportandose sólo, junto con parte del suelo, techo y vigas del edificio. A Carrie la acogotan entre varios policias y el doctor cae abatido a tiros.

Carrie se revuelve contra sus captores, liberando todo su poder y matando a todos los seres vivos en el radio de una manzana, quedando inconsciente a continuación.

Al haber recobrado toda su memoria un personaje, Carrie, termina la partida y entramos en el Epilogo.

En el epilogo, Carrie ya no huye. Ha dejado de ser una presa para ser ella la que persigue los cazadores de mutantes. Sospecha que su hijo no nato es el origen de sus poderes y lo va a proteger a toda costa.

No Mike, por su parte, regresa al Sincrotón a continuar su investigación para dotar a otras personas de poderes.
Con tanto gasto de energia psiquica hay que reponerla.
Nada como una visita al bar Copernic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tirant lo dau

Ha nascut una nova iniciativa pels parlants de català, valencià, balear... que vulguin jugar en el seu propi idioma. Es tracta de Tirant lo ...