jueves, 7 de mayo de 2020

Valoración de las Jornadas Solidarias


Ahora que ha pasado una semana del evento, un poco de resumen de lo que hemos conseguido, que ha sido mucho, muchisimo, en el poquisimo tiempo que ha pasado desde que decidimos organizar las jornadas solidarias.




La idea de las jornadas saltó el 7 de abril, mientras se estaban organizando las jornadas de Sants Niggurath, con muchas dudas, porque somos un club muy joven, pero tambien con muchas ganas.

Fue el dia 16 cuando empezamos a reclutar masters, con la ayuda de un video que publicamos el 18 y para el 22 ya teniamos un listado provisional de partidas, que fue creciendo y creciendo hasta las 55 del dia 25, organizadas por 40 masters voluntarios.

Tras un dia de barbecho, comenzaron las inscripciones el dia 26 a las 18h, con un pequeño momento de pánico porque la primera reserva fue de una partida en la que el formulario falló. Por suerte sólo fue una (aunque luego fallaron algunas más).

Que tantos masters se apuntaran al carro ya fue algo sorprendente. ¿55 partidas?¿Como vamos a llenar eso? Son 230 plazas...

Pues una vez más nos volvisteis a sorprender: en apenas cuatro horas se rellenaron 122 formularios, ocupandose el 80% de las plazas

Al final fueron más de doscientos formularios, 130 jugadores distintos!!!

Pero al final sólo se llegaron a jugar 49 partidas porque dos no llegaron al cupo minimo y tuvimos que anularlas, y tres masters tuvieron problemas personales que les impidieron montar sus partidas. Vivimos tiempos extraños, y circunstancias así son inevitables. 

Un abrazo muy grande a estos compañeros, y muchos animos.

Y no hay que olvidar a los patrocinadores que, sin pedirlos ni buscarlos, empezaron a aparecer y hacernos regalos. Muchas gracias a HT publishers, Starship Games, Edicions Secc, Rol+The Hills Press, y el autor Hermes Prous Collado.

Son unas cifras de absoluta locura, en apenas dos semanas conseguimos una participación increible y es algo que os agradecemos muchisimo a todos, masters y jugadores. Habeis hecho posible un sueño loco y, lo más importante, por una buena causa.

Por que no olvidemos que todo esto lo haciamos por la Red solidaria del Barri de Sant Antoni. 
Tenemos que cotejar los datos que nos den la gente de la ONG de veí a veí, pero ahora mismo sabemos seguro que la ONG ha recogido 919€. Cotejarlos igual tarda un poco porque sabemos que la gente de la ONG va muy liada porque está a tope haciendo cosas.

Sabemos que desde que empezó el confinamiento, desde la red solidaria se han hecho llegar más de veinte toneladas de alimentos a familias necesitadas, de forma totalmente autonoma al dejar de dar servicio los Servicios Sociales. En este articulo hablan tambien de las muchas formas en que están ayudando a la gente los 350 voluntarios que componen la red solidaria. Eso si, resulta muy lamentable tener que dedicar parte de esos recursos en luchar contra gente que aprovecha la situación para lucrarse en detrimento de los necesitados.

Gracias a todos los que habeis participado, ya sea con donativo o no, sois maravillosos!!

 


Este sabado 9 a las 19h haremos un directo en nuestro canal de youtube para comentar un poco las jornadas, dar cifras un poco más detalladas de recaudación y repasar un poco los premios a los que optan los que nos ayudaron con su donativo. Estais invitados a pasar y comentar un poco qué os parecieron las jornadas.

A continuación teneis enlaces a algunas partidas que fueron grabadas y subidas a Youtube y algunas fotos y comentarios que nos habeis hecho llegar a traves del formulario de valoración.
Las partidas son estas:

Legado Perdido, de Roman Moreno, "Turbiales".

Archivos del firmamento, de Blind Archivist, miembro de El refugio de Ryhope.

Ecos, de Marc, desde el canal de Roll to the Future.


Camino al infierno, de Alfredo Amaitrain en el Canalillo Rolero. Tambien la teneis en Ivoox.


Si grabasteis vuestra partida y quereis verla en este listado, pasadnos el enlace por correo, por favor.



A continuación algunos comentarios sobre las jornadas recibidos en el formulario de valoración.
Con fotos de las partidas intercaladas. 
Luego va un comentario final.

El vigía discutiendo desde la cofa con el segundo de abordo sobre si había o no había tierra a la vista. 

La interpretación de uno de los jugadores de una monja entrando en pánico, inmejorable. El resto no sabíamos que hacer para no romper el momento con un ataque de risa.

El sacerdote dando hostias a dos manos, metaforicas con la derecha, que llevaba la pistola, reales con la izquierda, que la llevaba llena de hostias consagradas.

Brujas de la noche

La partida de Lady Blackbird fue mágica. Todos los personajes brillaron y la historia que hilamos para mi fue perfecta, porque contamos la historia que todos decidimos que fuera

Una de las magias del rol online es poder jugar con gente de cualquier sitio o cultura. Ha sido interesante compartir partida con gente a cientos o miles de kilometros. Esa unión me parece preciosa.
Laseres y sentimientos

Descubrir el pbta de verdad. La partida del circo infinito, una maravilla (todas me gustaron, pero en esta no me lo esperaba y fue genial), etc.

Las charlas postpartidas, aunque por horas intempestivas no se pudo alargar mucho.

Me gustó la partida de The Sprawl, todos participamos en la construcción del mundo, jugamos como un equipo para cumplir la misión, todos los personajes tuvieron su momento.

El coloquio del final.
El llegat de l'oncle Timothy

En Tormenta de Verano me gustó mucho cuando el personaje de Mina, sin ningún tipo de poder y desde la inocencia misma, [Suprimido porque venia un spoiler gordote] El personaje en sí tuvo momentos maravillosos, en general. 

Solo he jugado una partida y fue genial
Archivos del firmamento

Solo asistí a una partida, y toda ella me dejó un buen sabor de boca, así que para mí el momento de juego fue lo mejor.

El hecho de que fuera totalmente online pero que hubiera muchas herramientas online.

Las partidas en si han sido geniales, pero quisiera destacar las charlas post-partida. Muy enriquecedoras.
Lady Blackbird

El final de la partida del Planeta Goblin va ser divertidíssim. Una gran experiència!

Ver que los jugadores se lo pasan bien en partida es la mejor experiencia que se puede tener

La sesión que jugué fue fantastica. 

Cuando todos los jugadores se pusieron a interpretar, fue muy divertido.
Witchcraft

En la partida de Witchcraft de Carles Marcet, había una pareja de jugadores que se iniciaban en el rol y lo hicieron fantástico.

Que he conocido gente buena

Me lo pasé bien disfrutando de las partidas.

Descubrir Savage Worlds, que no lo conocía
El misterio Monarka

La sintonía en una de las partidas. A pesar de no conocernos previamente tuvimos una coordinación estupenda.

La partida que dirigí sí me gustó, los jugadores muy implicados. La que jugué no, ni por la forma de dirigir ni por la partida en sí
Tremulus

Cuando se produjo el maravilloso e inesperado giro de guión en la partida La Bella Escondida, en la que de repente todos los jugadores tuvimos "más trabajo del que nos esperábamos". No especifico más para no spoilear xD, pero me encantó.

¡Mi participación a las jornadas fue muy breve! Unas horas de partida, y no soy capaz de destacar un momento sobre otro.

Habéis hecho crecer la comunidad con estas jornadas así que seguir con este buen trabajo que hacéis
Esoterroristas
--------------------------------------

Lamentablamente, algunos pocos no lograsteis tener plaza, y no todos los comentarios fueron positivos, cosa de la que tomamos debida nota, junto con las propuestas de mejora que nos habeis hecho llegar. No todo han sido risas y sabemos que algunos de vosotros habeis tenido algun momento incómodo y lo tendremos en cuenta.

Respecto a la petición de más plazas disponibles y la rapidez con que se llenaron poco podemos hacer. Habia muchisimas plazas y se llenaron en apenas cuatro horas. En serio, habia muchisimas partidas pero es que tambien erais muchisisimos.

Otro tema que ha salido es el linguístico, inevitable dado que muchos jugadores y masters eran catalanohablantes, y una cosa que tenemos los multilingues es que a veces no te sale la palabra que toca en el idioma que toca y acabas soltando sin querer palabras en inglés o catalán o echando mano del magnifico catañol, que es inventarte algo sobre la marcha que no es de ningún idioma.

Como ejemplo práctico, en estas jornadas algunos descubrimos que "tocho"  es un localismo. En el resto de españa se usa "Ladrillo". Nunca es tarde para aprender.

Para terminar, queremos avisaros de que Unidos para el Critico prepara unas jornadas online del 25 al 31 de mayo.

Teneis más información en su twitter  y discord.

Y una vez más, grácias a todos por hacer de estas jornadas un éxito.

Sois geniales, seguid así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tirant lo dau

Ha nascut una nova iniciativa pels parlants de català, valencià, balear... que vulguin jugar en el seu propi idioma. Es tracta de Tirant lo ...